Estas fueron las campañas ganadoras del concurso "Las agencias crean, el turismo crece"

"Yo voy ahorrando", de la agencia Emepecé,  y “La vamo' a limpiar”, de Miguel de Narváez Música y Estrategia, fueron las iniciativas ganadoras del concurso anunciado durante +Cartagena 2019, el cual fue convocado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias –UCEP.

El grupo de ganadores del concurso junto a los representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Fontur, Acotur y la UCEP.

En ceremonia efectuada el jueves 5 de diciembre de 2019 se dieron a conocer las agencias y campañas ganadoras del concurso "Las agencias crean, el turismo crece".


Esta iniciativa busca fortalecer los encadenamientos productivos naranjas para la solución de grandes retos sectoriales, el emparejamiento entre productores primarios, comercializadores, proveedores y transformadores. De igual manera, mejorar el proceso de selección, evaluación, contratación, remuneración del estado con las empresas de la industria naranja.


La convocatoria pretende integrar a la industria creativa con la industria turística en Colombia, para lo cual se planteó la solución de dos retos actuales del sector turismo.

La bolsa de premios en esta oportunidad ascendió a 90 millones de pesos, distribuida en 2 premios de 40 millones para cada agencia ganadora y 2.5 millones para cada uno de los 4 finalistas – 2 por cada reto- .


Reto 1, “TURISMO PARA TODOS”

Convocado por el Viceministerio de Turismo

La agencia ganadora fue emepecé con su campaña “YO VOY AHORRANDO”. Los dos finalistas restantes fueron Y - DIGITAL MEDIA y COCTEL BRAND.


La agencia ganadora presentó una estrategia de comunicaciones busca facilitar y promover los hábitos de la sociedad colombiana de viajar por el país durante todas las épocas del año, ahorrando y planeando los viajes, para brindar nuevas alternativas económicas a los territorios y de esta manera ampliar la demanda más allá de las temporadas tradicionales y de ese modo dinamizar la actividad turística en el país.


Reto 2, “COLOMBIA LIMPIA”

Propuesto por ACOTUR

El premio se lo llevó Miguel De Narváez Música y Estrategia con su campaña “LA VAMO' A LIMPIAR”, que se impuso a LEO BURNETT y CHEIL, éstas últimas ubicadas como finalistas.


“Colombia Limpia” busca lograr que todos los actores de la cadena de valor del turismo generen conductas de responsabilidad y compromiso en el manejo sostenible de los recursos naturales en los destinos turísticos del país, promoviendo prácticas amigables con el medio ambiente y aportando a la construcción de destinos turísticos más limpios.



De izq.a der. Ximena Tapias Delporte, Presidente de la UCEP; Laura Durana, Presidente ejecutiva de Acotur; Julián Guerrero, Viceministro de Turismo; y Raquel Garavito, presidenta de Fontur-

El concurso se lanzó en octubre de 2019 en el marco de la cumbre +Cartagena. En total, 22 agencias se inscribieron oficialmente al concurso y presentaron 31 propuestas. 17 de ellas participaron del reto 1 y 14 lo hicieron en el reto 2.


La selección de finalistas y ganadores correspondió a 11 jurados de primer nivel, profesionales destacados pertenecientes al sector público y privado, la academia y el sector turismo. Seis agencias fueron las finalistas, tres para cada uno de los retos. Los retos fueron planteados el 1 de octubre y el proceso de evaluación finalizó el 28 de noviembre. La viabilidad de la estrategia fue uno de los ítems decisivos para evaluar las propuestas y seleccionar a los ganadores.


Ximena Tapias, Presidenta de UCEP, expresó: "este ha sido un ejercicio piloto de cooperación y colaboración que pone de presente la importancia del trabajo entre el sector productivo y el sector creativo para concretar acciones prácticas. Más allá de un discurso hay un compromiso de todos en cuanto a la protección de los derechos de autor, transparente y que remunera a los creadores de las ideas". 

Para los involucrados, el concurso sirvió como escenario para presentar oportunidades de networking y desarrollo gremial de la industria publicitaria colombiana de cara a la colaboración con el sector gobierno.


Julián Guerrero Orozco, Viceministro de Turismo, extendió un agradecimiento a todos los participantes y dio un mensaje de equidad e iniciativa orientada hacia el desarrollo de la industria turística en el país: “Felicito a los proponentes. Quiero reconocer su compromiso y esfuerzo. Fue un trabajo de colaboración fácil y fluido junto con UCEP y quiero destacar que las condiciones fueron de igualdad para todos. Como ya lo ha dicho el Presidente (de Colombia), queremos convertir al turismo en el nuevo petróleo. Un turismo inclusivo, para todos los colombianos“.


La selección de los ganadores fue realizada por 14 jurados, líderes empresariales del país, pertenecientes a los sectores público, privado y la academia.

SUBSCRIBE TO OUR NEWS!

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

+CTG - All rights reserved ® 2020    |    inscripciones@mascartagena.co    |    Cel. +57 314 479 2686

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco